lunes, 31 de mayo de 2010

Festividad del Corpus Christi 2010

“Por la mañana os saciaréis de pan;

para que sepáis que yo soy el Señor, vuestro Dios."

Éxodo 16,1-5.9-15

El próximo 6 de junio, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, se dispone a vivir de manera especial, con Fe y Amor al Señor, la gran Fiesta Eucarística en el radiante día del Corpus Christi.

Este año nuestra Cofradía es la encargada de instalar el Altar de la Junta de Hermandades Pasionarias, y lo hará en la ciezana y “semansantera” calle Larga. El Señor viene a visitarnos paseando por nuestras calles, abriendo Su Corazón a los que lo buscan, invitando a Su Cenáculo a los que le profesan devoción, y por ello, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía abre de par en par sus puertas a Cristo, intentando poner en la calle el mejor de los Altares en Su Honor.

Con la intención de rescatar una antigua tradición, como es la de engalanar las fachadas y balcones del recorrido a modo de altares, este año nuestra Cofradía, va a hacer lo propio en la casa del cofrade D. José María Señas Santobeña, que nos brinda la posibilidad de estar situada frente al Altar de la Junta de Hermandades Pasionarias. De igual modo se invita a todos los cofrades que vivan en el recorrido de la Procesión, a engalanar también sus balcones a modo de altares particulares y potenciar así una tradición tan bella y ya desaparecida.

Desde estas líneas agradecer y felicitar a los hermanos que han colaborado en años anteriores e invitar al resto a sumarse a tan importante celebración colaborando con su Cofradía.