lunes, 9 de marzo de 2009

Ana María Ruíz Lucas, Cofrade de Honor Año 2009


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía dio este domingo un protagonismo relevante a la mujer durante el acto de la Solemne Bajada de la venerada imagen y nombramiento de Cofrade de Honor 2009. Por primera vez el Cristo de la Agonía fue portado por mujeres y la distinción se la llevó Ana María Ruiz.


El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Rafael Salmerón, fue el encargado de presentar el nombramiento que este año ha recaído por primera vez en una mujer, la que fuera pregonera de la Semana Santa de Cieza 2003 y Nazarena del Año. Con una estrecha vinculación a la hermandad de casi treinta años, Ruiz fue definida por el presidente de la JHP como "una persona constantemente requerida por las cofradías ciezanas". Se dijo también de ella que la discreción ha marcado su paso por La Agonía, en cuya Procesión del Silencio ha desfilado siempre que los avatares de la vida se lo han permitido.


"Llevo desfilando treinta años desde que recogí el cirio a mi padre tras su muerte, por tanto, lo llevo en la sangre por tradición familiar. Ser de esta cofradía significa toda mi vida. De pequeña, ya mi padre me enseñaba en misa a estar muy cerca del altar del Cristo de la Agonía". Por ello, dijo que "desde siempre ha brotado en mí un gran amor hacia esa imagen".


Al acto asistieron, además del presidente de la JHP, alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y los presidentes de las hermandades ciezanas.