miércoles, 21 de mayo de 2008

Altar Corpus 2008 “Glorifica al Señor, Jerusalén”

Otro año más la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía celebra, junto el pueblo de Cieza, la gran Fiesta Eucarística en el radiante día del Corpus Christi, instalando, al abrigo de la torre de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, el que ya viene siendo tradicional Altar de la Cofradía. Este año, bajo dosel con el escudo de la misma, elevada sobre pedestal, estará la imagen de la Purísima e Inmaculada Concepción de María, primera Custodia que albergó el Cuerpo de Jesús, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, flanqueada por azucenas, símbolo de su Divina Pureza.

A los pies de tan bella imagen y bajo su atenta y dulce mirada, su Amado Hijo representado en los símbolos eucarísticos por excelencia: el Pan, que tan primorosamente elaboran todos los años nuestros cofrades y en el aparece reflejado el escudo de la Cofradía, y el Vino, vertido en fina jarra de cristal tallado. Pan de Vida y Vino de Salvación, Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el cual convoca a todos para que “comamos de Su Cuerpo y bebamos de Su Sangre” en tan extraordinaria jornada: “Yo soy el pan de vida. El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi, no tendrá nunca sed.” Jn. 6, 35.

El Altar quedará ricamente ornamentado por delicados bordados y encajes, flor y cera blanca, espigas de mies temprana y frutos de la vid y el aroma lo pondrá el incienso y la lluvia de pétalos de rosa desde el balcón de la torre.

Amigos y cofrades de la Agonía, prended en vuestra alma la luminaria de la Fe y Amor a Cristo, pan vivo bajado del cielo, divino banquete en el que El es el alimento, renueva la memoria de su pasión, llena nuestras almas de gracia y nos da la entrada al Reino de los Cielos.


“Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar
y la Virgen concebida sin pecado original”.