lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

“Os traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías Señor, en la ciudad de David”

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía felicita a todos sus cofrades y amigos en estas fechas tan entrañables para todos y desea que el próximo año 2008 venga cargado de felicidad y sueños cofrades para todos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Isidoro Candel Pregonero de la Navidad


El cofrade Isidoro Candel fue el encargado de Pregonar la Navidad en un multitudinario Acto de la Cofradía de la Santa Verónica, gozando cada año con una mayor aceptación y seguimiento por parte del público en estos días previos a la Natividad del Señor.


Isidoro Candel comenzó aludiendo a la alegría que supone el nacimiento de un niño para una familia y citando a Rabindranath Tagore dijo que "cada criatura al nacer conlleva la esperanza de que Dios no pierde la confianza en los hombres" .


Asimismo, demostró ser muy consciente de lo que significa esta celebración para los cristianos: "La Navidad no es un aniversario ni un recuerdo, tampoco un sentimiento sino que es el día en el que Dios pone un belén en cada alma. Por consiguiente, todo lo demás es superfluo cuando no nace del árbol fuerte que es la alegría de descubrir que el misterio de la Navidad es la raíz misma de nuestra vida".


Uno de los momentos álgidos de su alocución fue cuando se refirió a los niños enfermos, especialmente aquellos que "tienen dificultades motoras, sensoriales o psíquicas, con una capacidad disminuida para algunas actividades cotidianas, pero con un corazón muy grande que le hace ser superdotados en sentimientos y en valores", en un claro guiño hacia el trabajo que desempeña en el Centro de Atención Temprana. Por último, también tuvo palabras para ensalzar los valores de la familia, una institución que, desde su punto de vista, "es el refugio y el oasis en el que cada uno de sus miembros es valorado por lo que es".



Desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía queremos felicitar a la Cofradía de la Santa Verónica por la brillante consecución de este Acto y a nuestro Cofrade Isidoro candel por brindarnos una vez más el fervor en cada una de sus sinceras palabras. Enhorabuena